sábado, 30 de octubre de 2010

Mayor seguridad en Santa Bárbara

Múltiples llamados por parte de los vecinos del cantón de Santa Bárbara de Heredia a las autoridades del Gobierno para reforzar la seguridad dio sus frutos. Gracias a la coordinación lograda  con el Ministerio de Seguridad Pública y la comunidad se consiguieron trece plazas de policías para los diversos distritos de dicho cantón, pero queda pendiente el distrito de San Juan,  para el cual  se espera que en  marzo del próximo año tengan las condiciones requeridas en la delegación que  albergue algunas mujeres policías.

Aunque poner un policía en cada esquina es de mucha ayuda no va a proteger a todos los pobladores de las distintas comunidades,  para ello existen comités nombramos: comités de seguridad ciudadana en todos los barrios, en todas las jurisdicciones pequeñitas del cantón de Santa Bárbara, en donde  todo el vecindario participa de  una formación de dos meses para que estén capacitados a cuidar su comunidad. Además se formó una Cámara de Comercio, Industria y Turismo para combatir el hampa. Esta organización entregó ocho bicicletas para los policías, con lo cual tendrán un total de once policletos actuando en el cantón.

Santa Bárbara presentaba problemas de seguridad por el robo de vehículos, en la comunidad existían bandas organizadas de robacarros. Pero gracias a la organización comunal y al enlace con las autoridades gubernamentales los índices en este caso han bajado en los últimos meses.  

Fuente: Asamblea Legislativa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario