Información sobre Cruz Roja

Personal voluntario:
Conformado por: médicos, paramédicos, asistentes en emergencias, oficiales de guardia, socorristas, conductores y sección juvenil.

Sección de salud:
Conformada por un gurpo de médicos que prestan sus servicios sin fines de lucro, además contribuyen en la capacitación  de personal. Su aporte es de vital importancia en la atencion de pacienteas y orientación que les briandan a los msimos  mediante  vía telefínica cuando necesitan orientación.

T.E.M :
Paramédicos certificados por la Universidad de Costa Rica, con amplio conocimiento y experiencia en la atención de pacientes médicos, tarumáticos y en rescate. 

Asistentes en emergencias médicas:
Certificados por la Universidad de Costa Rica, también con amplia experiencia en la atencion de pacientes politraumatizados o com padecimeintos médicos.

Socorristas:
Certificados en primeros auxilios, rescate vehicular, vertical, de montaña, R-C-P, comunidades y otras especialidades. Actualmente se cuenta con 20 socorristas los cuales prestan servicio, días entre semana, fines y feriados, en coordinación con los compañeros que conforman la jefatura, jefe, subjefe y colaboradores.

Oficiales de guardia:
Reciben la misma capacitación que los socorristas, pero se especailizan en las comunidades, atención y recomendaciones a los pacientes vía telefónicas, en las que se recopila información importante que se le suministra al personal que se dirigen a las emergencias.

Conductores:
Reciben las misma capacitación de los socorristas, posterior deben cumplir con un proceso de horas en las cuales se detecta la calidad del mismo al conducir para así poder efectuar el curso llamado: "Manejo de Vehículos de Emergencia". Actualmente se cuenta con 21 conductores activos debidamente calificados.

 Seccón Juvenil:
Jovenes menores de edad los cuales se reúnen los días sábados en el comité para planificar y desarrollar proyectos, además compartesn con miembros de otros comités en campamentos efectuados, su aporte es esencial en la venta de tico bingos, repartición de guías telefónicas, colectas y otras actividades. 
Además están capacitados en la atención de primeros auxilios básicos, una vez cumplidos las mayoría de edad, pueden decidir si continúan en la sección o se incorporan a otra. Actualmente se cuenta con 17 miembros.

Junta Directiva:
Conformada con 6 miembros conformada desde presidente hasta fiscal, cuya función primordial es velar por el progreso y bienestar del comité tanto económica como motivacionalmente.

Personal Permantente:

Se cuenta con personal permanente debidamente calificado y con experiencia  las 24h del día que ocupan los siguientes puestos:
  • Oficiales de Guradia: su principal función es recibir la llamada de alerta, recopilar información sobre lo que sucede, coordinar la cantidad de ambulancias que se requieren en las Emergencias proporcionar al personal lo que requieran en dicha emergencia: Unidad de rescate, policía de tránsito, unidad de soporte, OIJ, contacto médico, fuerza pública, entre otros. Además es la persona encargada de velar por el orden y la disciplina dentro del comité, llevar el control de las horas de atención de pacientes dentro y fuera de la base, kilometraje de las unidades, stock de los medicamentos y material de atención como guantes, grasas, torundas entre otras.
  • Conductor M.V.E: persona altemente calificada en la conduccion de vehículos de emergencia con certificación en asistencia en primeros auxilios, R.C.P, vehículos 4x4mecánicas básica entre otras.
  • Paramédicos: Técnicos en emergencias médicas certificados por la Universidad de Costa Rica, cuya función primordial es brindar una atención profesional tanto en pascientes con padecimientos médicos como los probocados por accidentes.
  • Adinistración: contamos con una estructura administrativa bien consolidada y la amplia experiencia.